El pasado 12 de marzo tuve el placer de acudir como ponente a la II Mesa redonda sobre Hipertensión Intracraneal Idiopática (HII), organizada por @adefhic y moderada por el Dr. Rodríguez Arias, jefe de neurocirugía del Hospital Clínico Universitario de Valladolid.
Hablé sobre las implicaciones neuropsicológicas (principalmente a nivel de funciones ejecutivas, atención y memoria), emocionales, sociales y funcionales que tiene la HII.
Aunque mi rol era el de ponente, realmente volví con un gran aprendizaje sobre esta enfermedad desde diferentes puntos de vista, planteando a su vez la posibilidad de intervenir mediante un equipo multidisciplinar donde la figura del psicólogo tenga cabida… y lo más importante: pudiendo saber más desde la óptica de quienes viven con la Hipertensión Intracraneal Idiopática.
Por la tarde estuvimos en el Centro Cívico Pilarica, donde dinamicé un taller sobre la función de las emociones y el papel positivo en la identificación, expresión y comprensión de cada una de ellas.