Esto es un post dinámico…
¿Qué significa? Pues básicamente el contenido principal se divide en imágenes en vez de extensos párrafos. Las instrucciones son las siguientes: pinchar en la primera imagen y desplazar con las flechas del teclado o deslizando en la pantalla táctil para ver las demás imágenes.
Nota a pie de post: hay que tener en cuenta que con los avances en neurociencias y ciencias de la salud en general, aparecen de poco en poco nuevos frentes y situaciones con las que trabajar. Es por ello que se presentan las patologías que más se suelen ver en clínica. Cada persona tiene su propia situación y hay que abordar y proponer vías personalizadas. Otro asunto que trataremos en el siguiente post será la evaluación, un proceso donde es muy probable que vengan personas que no encajen en un diagnóstico determinado. Por lo mismo que comentaba más arriba: cada persona es un mundo y se debe tratar como tal, aún teniendo que consultar los manuales diagnósticos de apoyo.
Sobre las acreditaciones para ser neuropsicólogo: algo que no comento en las imágenes es la acreditación del Colegio Oficial de Psicólogos, que pueden solicitar aquellos que cuenten con 500h de formación de posgrado (que podéis ver en la segunda imagen) y al menos 4000h horas de práctica supervisada. Esta acreditación no tiene validez a efectos oficiales, pero sí que supone un paso más hacia la vía de la regulación de la Neuropsicología en España. En otros países, por ejemplo en EEUU, es necesario realizar un doctorado para ser Neuropsicólogo.